(Washington, 4 de septiembre – AP).— El director de la DEA para la región andina está a la espera de obtener una visa para viajar a Venezuela para reactivar la cooperación en la lucha antidrogas, en una visita de alto nivel que los gobiernos de ambas naciones llevan preparando casi dos años.
Un vocero de la DEA, que solicitó el anonimato por no estar autorizado a conversar con periodistas dijo a The Associated Press que se le pondrá fecha a la visita de Jay Bergman, destacado en Bogotá, solo cuando obtenga la visa.
Estados Unidos busca la visita para reactivar la cooperación antidrogas, área que considera propicia para reestablecer la relación bilateral.
Aunque no hay una normalización de las relaciones bilaterales debido a que ambos países carecen de embajador desde 2010, un equipo de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos visitó recientemente Venezuela.
La delegación analizó aspectos de la seguridad aérea con representantes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, dijo el portavoz de ese despacho Ross Feinstein.
Representantes de ambas instituciones “se reúnen rutinariamente con sus homólogos extranjeros para garantizar la seguridad del público viajero, especialmente en aeropuertos con vuelos sin escala a Estados Unidos”, agregó Feinstein sin aportar detalles de la conversación ni las fechas en que se realizó el viaje.