Lo Último

.

.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Perú condena decapitación de periodista y rechaza terrorismo del EI

El Gobierno del Perú expresó el miércoles su enérgica condena al "brutal asesinato" del periodista estadounidense Steven J. Sotloff a manos del grupo terrorista autodenominadoEstado Islámico, y expresó solidaridad y condolencias a la familia y colegas de la víctima.

A través de un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Perú ratificó también su compromiso con el respeto a los derechos humanos.

Por ello, rechazó las acciones terroristas y de agresión contra las minorías religiosas y étnicas de Irak y Siria, así como todo atentado contra la vida, la integridad y la seguridad de las personas.

Esos actos, indica el comunicado, constituyen “un hecho intolerable contra la convivencia civilizada, que debe ser repudiado de manera contundente y categórica por parte de la comunidad internacional”.

El asesinato de Steven J. Sotloff, difundido a través de un video colgado en internet, se suma al brutal crimen perpetrado en circunstancias similares contra el periodista estadounidense James Foley el pasado 19 de agosto.

Ambos hombres de prensa fueron secuestrado por terroristas radicales en Siria, a donde habían viajado para informar sobre el conflicto interno surgido en ese país.
ANDINA