El periodista José Vicente Rangel en su editorial señaló que “una oposición inepta como la venezolanaapela al recurso de convertir su debilidad en motor para movilizar factores internacionales“.
Asimismo, indicó que encuentra en la solidaridad que “le brindan fuerzas de la derecha trasnacional y poderosos intereses económicos el apoyo que le facilita tener presencia, es decir, que lo que no logran dentro del país lo consiguen moviéndose en el exterior con el apoyo de poderes fácticos“.
Manifestó que abundan los tutores e instituciones “preocupados por lo que ocurre en el país y no por lo que ocurre en su naciones de origen” y recomendó darle información, así como invitarlos para que constaten personalmente que “una cosa es lo que se dice en el exterior y otra bien diferente lo que sucede en el país”.
Calificó como “brutal” la campaña contra Venezuela y puntualizó que cualquier hecho que ocurra en el territorio nacional “por irrelevante que sea es repotenciado en el ámbito mundial”.
“La conjura crece cada día y exige que el Estado venezolano tenga una política exterior cada vez más coherente, responsable, bien elaborada para dar respuesta contundente“, agregó.