Lo Último

.

.

domingo, 2 de noviembre de 2014

Indígenas sufren debilitamiento de sus derechos territoriales, alertan

Indígenas sufren debilitamiento de sus derechos territoriales, alertanUn total 1’415,595 de hectáreas fueron deforestadas en la Amazonía peruana, reveló el mapa Amazonía Peruana 2014.
El mapa elaborado en el marco de la Red Amazónica RAISG por el Instituto del Bien Común también advierte que en el 25 por ciento de las hectáreas deforestadas existen Territorios Indígenas (TI) y Áreas Naturales Protegidas (ANP).
El director ejecutivo de la organización, Richard Smith agregó que si bien en el Perú son alentadoras las perspectivas para la gestión de áreas naturales protegidas, el futuro de los territorios indígenas presenta una gran incertidumbre.
"Los pueblos indígenas, a pesar de cumplir un papel tan importante en la preservación de los bosques a través del uso sostenible de sus recursos, están sufriendo el debilitamiento paulatino de sus derechos territoriales", sostuvo.
Indicó que no solo se ha paralizado el proceso de titulación de comunidades sino además, es cada vez más frecuente la superposición sobre territorios indígenas de concesiones para extracción de diversos recursos naturales.