( Nota de prensa) – El tercer avión con 10,3 toneladas de ayuda humanitaria para el pueblo palestino partió este domingo desde Venezuela, informó la embajadora del Estado de Palestina en el país, Linda Sobeh Ali.
Desde la rampa IV del Aeropuerto Nacional Simón Bolívar, Sobeh encabezó también el abanderamiento de los encargados de traer al país a 100 jóvenes palestinos, que a través de una beca podrán estudiar medicina en la Elam, sede Caracas.
En su alocución, Sobeh saludó la iniciativa de ayuda que Venezuela ha desarrollado para Palestina, promovida por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Asimismo, explicó que las toneladas de insumos que serán trasladadas tienen como destino Jordania y también Gaza, con la finalidad de prestar ayuda a la población ante la llegada del invierno.
A través de @Palestina_ven, la embajadora compartió fotografías de la delegación venezolana que llevará los insumos a las familias palestinas víctimas del genocidio israelí este año, que se extendió por 37 días y dejó al menos 2.000 personas asesinadas y 10.000 heridas, en su mayoría mujeres, adultos mayores y niños.
Este es el tercer avión con ayuda humanitaria que envía el Gobierno Bolivariano con destino a Gaza. El anterior fue enviado el 11 de septiembre, para una suma total de 50 toneladas de insumos médicos, ropa y alimentos.
Durante el desarrollo de la actividad el Ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Manuel Fernández, encabezó el acto de Abanderamiento de los jóvenes venezolanos que partieron a Jordania.
En el acto también estuvieron presentes: Xoan Noya, viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía; Cesar Trompis, Viceministro de Agenda Presidencial y presidente de Fundayacucho; Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente Nicolás Maduro, el Presidente de Conviasa, la comunidad Palestina y la delegación venezolana que partirá a este país oriental.
Fernández señaló que “esta es una operación profundamente humana, donde estamos enviando 25 muchachos y muchachos, la generación de oro de Venezuela y refirió que este plan de becas honra al luchador Yasir Arafat”
“Si el siglo XX conoció un país luchador y valiente, ese es el pueblo de Palestina, a todos ellos nuestra ayuda y nuestra mano amiga hoy y siempre, a ese pueblo palestino, les enviamos a nuestros jóvenes y todo nuestro amor”, destacó.
Posteriormente, el Ministro Fernández entregó el tricolor venezolano al líder de esta delegación el viceministro Cesar Trompis, quien juramentó a los jóvenes que regresarán el próximo martes con el grupo de los 100 estudiantes palestinos.
Finalmente, el viceministro Xoan Noya, aprovechó la oportunidad para agradecer a Jordania por permitir toda la logística que permitirá entregar todo el apoyo humanitario a Palestina, “ustedes cuentan con Venezuela”.
Gobierno Bolivariano ratifica compromiso de solidaridad con el pueblo de Palestina
El ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores emitió un comunicado este domingo, con motivo al envio del tercer avión de ayuda a Palestina.
El Gobierno Bolivariano de Venezuela, se complace en informar que el día de hoy ha enviado un tercer avión con ayuda humanitaria, destinada al pueblo de Palestina, el cual aún sufre las consecuencias humanas, políticas y económicas de la más reciente ofensiva militar israelí, la cual dejó más de dos mil fallecidos e incalculables daños de infraestructura.Este avión llevará 10 toneladas de ayuda humanitaria, las cuales se sumaran a las más de 60 toneladas enviadas el pasado 12 de agosto y 11 de septiembre. La misma será entregada a la Media Luna Roja Palestina. A su vez, esa misma aeronave traerá el próximo 4 de noviembre a 100 becarios palestinos, quienes realizarán estudios universitarios en Medicina Integral Comunitaria en nuestro país.El Gobierno Bolivariano de Venezuela agradece a las autoridades e instituciones del Reino Hachemita de Jordania que facilitaron el cumplimento de estas acciones.El Gobierno de Venezuela, desea ratificar su compromiso con la defensa de los derechos inalienables del pueblo palestino, en su justa lucha por lograr una patria independiente y soberana, libre de cualquier tipo de dominación imperial.
Caracas, 02 de noviembre de 2014