Con motivo de lasNavidades Segura 2014, la ministra del Comerciio Isabel Delgado, manifestó que esta actividad es “un espacio para compartir con la familia y para el rescate de todas nuestras tradiciones”.
“En la feria hay cosas importadas, claro que sí. Porque todavía no hemos llegado a un nivel donde nosotros podamos proveer todos los productos que necesita el pueblo venezolano. Pero estamos en ese camino, tú ves una variedad de diseño y productos que se están mostrando en esta feria hecho en Venezuela”, agregó.
Por su parte, Iván Gil, vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria destacó que la Navidad en la nación se ha transformado en un símbolo de paz, esperanza y amor.
“La revolución ha demostrado en 15 años que la Navidad es prácticamente un valor de la revolución” acotó.
Expresó que “hemos visto, lamentablemente, un sector de amargados que todos los años no quieren Navidad”.
Aseguró que existe un constante sabotaje a la producción y distribución de alimentos, “pero tenemos un sistema que garantiza el suministro de alimentos”.
“Hoy tenemos dificultades de producción, lo hemos dicho, pero hoy tenemos un pueblo que quiere producir y condiciones para hacerlo. No hay nada que no produzcamos en Venezuela hoy en día”, agregó el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria.
De igual forma, informó que la Feria Navidades Segura 2014 estará abierta hasta el 24 de diciembre en donde garantizarán productos de la cesta básica, los regalos para los niños, electrodomésticos, diversión y espacios para compartir que se desplegarán en los 24 estados del país. “No hay empresa privada que pueda hacer eso, no es su vocación”.
La ministra Isabel Delgado, manifestó que la Feria es una vitrina a seguir para emplearla las próximas planificaciones del comercio. Destacó que “el hecho de adquirir un producto, debe ser un hecho de respeto humano. Es un irrespeto que las personas pasen mediodía haciendo una cola eterna. Necesitamos que los comercios sean más respetuosos”.
Asimismo Gil, recalcó que en el marco del socialismo se está aplicando el uso de captahuellas, “ayer las 25.000 personas que asistieron a la Feria utilizaron el captahuellas sin ningún problema, sin ninguna restricción. Nuestra obligación es nivelar el consumo para satisfacer las necesidades no para limitar a los ciudadanos“