La empresa Austríaca, líder en la construcción de teleféricos a nivel mundial, Doppelmayr Seilbahnen (Doppelmayr), informó a través de un comunicado que la apertura al público del nuevo Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí será para el 2015, en dos fases, entre el segundo y tercer trimestre del año.
Gracias al esfuerzo, trabajo coordinado y el cumplimiento de compromisos entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y Doppelmayr, el grado de ejecución del proyecto supera actualmente el 90% de avance.
La empresa austríaca ha trabajado desde el año 2010 en la construcción de este Teleférico bajo duras condiciones climáticas en el Parque Nacional Sierra Nevada.
Este proyecto totalmente nuevo está conformado por cinco estaciones, nueve torres, un sistema electromecánico para cuatro tramos, ocho cabinas con una capacidad de 60 personas, con un recorrido de 12,6 kilómetros y una altura superior a los 4.750 metros de altura.
Venezolana de Teleféricos. C. A. (Ventel) y la empresa Doppelmayr ratifican su compromiso por ofrecerle a visitantes y turistas el Teleférico más largo, más alto, moderno y seguro del mundo que estará ubicado en Venezuela.