(Madrid, 2 de noviembre. EFE) - El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirma que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia “están más débiles que nunca militarmente” y que se está “en la buena dirección” para acabar con el conflicto y apostilla: “Soy el peor enemigo que las Farc han tenido en toda su historia”.
En la entrevista el presidente colombiano habla del proceso de paz en su país, señala que“frente a una guerra que puede durar veinte años, la gente quiere la paz aunque sea con costos”, y añade que las Fuerzas Armadas “están como un bloque, porque saben que la paz es su victoria y son las primeras beneficiadas”.
Además, Santos agradece a España “todo lo que ha hecho y hace por Colombia” tanto con respecto a la Unión Europea (UE) como a nivel interior del país y explica además que los presidentes de las compañías españolas están muy contentos” con su país.
“Aquí hay un buen mercado para quien quiera invertir”, apunta Juan Manuel Santos, a la vez que afirma que España es su modelo para crear y modernizar infraestructuras.
Acerca del narcotráfico, el presidente colombiano dice que el país está saliendo “de esa larga y triste noche” y destaca que “se ha vencido a los cárteles de la droga todopoderosos y reducido la inseguridad”.