Falcón: la situación del país “nos obliga a dejar las diferencias y sentarnos a debatir soluciones”
El gobernador del estado Lara, Henri Falcón realizó este martes un recorrido por las ciudades de El Vigía y Mérida, donde sostuvo diversos encuentros para debatir su tesis del progresismo, “como modelo moderno, democrático, inteligente, eficiente e incluyente”.
Es por ello, que la máxima autoridad de Lara se encuentra visitando diversos estados del país con la finalidad de que las personas lo conozcan y se sumen a este nuevo modelo que busca atender las necesidades de la gente, sin distinción política y dejando a atrás las peleas, pues el deseo de la gente son soluciones a sus problemas y encontrar la paz.
El primer mandatario estuvo como invitado en un programa radial en El Vigia, además de recibir un reconocimiento de parte del Concejo Municipal del Municipio Alberto Adriani de El Vigia. De allí siguió a Mérida donde compartió con autoridades y estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) y debatió sobre Progresismo.“No es un hombre quien va a resolver los problemas de Venezuela. Tampoco lo va hacer Estados Unidos, ni Cuba. Los problemas lo resolvemos nosotros los venezolanos”, dijo.
El Gobernador Henri Falcón indicó que visitarán en los próximos días el estado Carabobo, y aseguró que no anda buscando aspiraciones personales al tiempo que resaltó que su prioridad es Venezuela. “Queremos que la gente conozca el progresismo que está creciendo en Lara, donde se garantiza la participación, solidaridad, libertad, el respeto y la eficacia”, indicó.
El mandatario regional destacó que buscan generar una estructura abierta descentralizada de gobierno que sea capaz de entenderse con todos los sectores, sin que prive para ello lo ideológico. “El progresismo que promovemos busca generar un país de iguales, donde se priorice en el ser humano, es una idea, un pensamiento y una alternativa para salir de la crisis económica, social y política que existe actualmente en Venezuela”.
Asimismo, dijo que en los campos no existen insumos. “Venezuela no está produciendo lo que debería para abastecerse y hoy somos más dependientes de las importaciones. Esto debe ser prioridad para nosotros, debatir en un diálogo económico para garantizar la productividad y un diálogo político para garantizar la gobernabilidad del país”, acotó.Falcón mencionó que la situación del país es delicada y nadie lo puede negar. “Eso nos obliga a ser más responsables, dejar a un lado nuestras diferencias político-partidistas y sentarnos en una mesa de diálogo a debatir, en términos de respeto, las soluciones concretas para salir de esta crisis”, señaló, al tiempo que resaltó el alto nivel de desabastecimiento de alimentos, medicinas, insumos en todas las áreas que afecta al venezolano.
Hay que retomar el diálogo
El Gobernador Henri Falcón indicó que es necesario retomar el diálogo y dijo que ojalá se pudiera profundizar en materia del campo de la economía, la disminución de las importaciones. La necesidad de unificar la tasa de cambio, el debate objetivo, sincero, transparente, sin complejo sobre el precio de la gasolina, ya que según su criterio, esos excedentes podrían ayudar al aparato productivo.
“El diálogo necesario con los actores políticos lo hemos expresado desde la mesa democrática, hablamos de diálogo con resultados, con concreciones, con respeto y en función del país, no del partido”, puntualizó.
Partiendo de ese diálogo, Henri Falcón indicó que se obtuvieron resultados positivos. “Me tocó explorar garantía de diálogo frente al Ejecutivo Nacional, la liberación y la revisión exhaustiva de los detenidos en el caso de abril y además abogamos por la medida humanitaria del comisario Iván Simonovis, lo mismo hicimos con el alcalde Ceballos, Scarano, Leopoldo López, e incluso con el general Baduel, debemos retomar ese diálogo para buscar soluciones a todo este conflicto”.
Con información de Nota de prensa