Este miércoles, el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola aseguró que está de acuerdo con que se debe retomar el diálogo político entre el Gobierno y la oposición. “Es la única forma de que el país cresca y se desarrolle”.
“El dialogo nunca hay que interrumpirlo, comparto 100% que el diálogo debe mantenerse porque es la única forma de que el país crezca y se desarrolle. Yo imploro que se retome hoy mismo el tema de la paz, del diálogo. Más del 90% de las personas quieren el diálogo para una mejor calidad de vida. Creo en el diálogo y que se retome lo antes posible”, aseguró.
En cuanto a la elección de Chuo Torrealba como secretario ejecutivo de la MUD, afirmó que le “pareció excelente, una visión acertada. Yo estoy seguro de que Chuo va a acercarse de una forma u otra al Gobierno para llegar a ese dialogo”.
Aseveró que con el gobernador Francisco Ameliach existe el diálogo “desde el primer día. Aquí no ha habido choque, nos hemos respetado los espacios. Hemos tenido buenas relaciones con el gobernador del estado Carabobo”.
Sobre su situación de salud, el alcalde dijo: “Me siento muy bien, tengo que hacerme unos chequeos, pero me siento bien. Valencia tiene alcalde para rato y para cumplir con la comunidad”.
En cuanto al asfaltado de la ciudad, afirmó que “tenemos dos cuadrillas tapando huecos. En 6 meses hemos tapado más de 1.500 huecos en la zona industrial solamente. Hemos ido mejorando, Valencia es una ciudad muy grande”.
“Valencia se inunda mucho menos, hemos limpiado más de 2.500 alcantarillas y de 60 kilómetros. La ciudad no se está inundando, hemos tenido problemas pero los estamos corrigiendo”, indicó.
Hablando de la seguridad de la ciudad, dijo que “la estadística de nuestro cuadrantes indican queel indice de delitos ha bajando en el 60%. Hemos visto como nuestra policía ahora si está trabajando”.
Por otra parte, aseveró que el tema del suministro del agua potable no es competencia de alcaldía. Sin embargo, “no quiere decir que la alcaldía le de la espalda a la gente. Hemos inaugurado al rededor de 30 pozos, pero esto es una competencia nacional. Dios quiera que nos entreguen la competencia del agua, para gerenciarla como debe ser”.
Asimismo, dijo que “la ciudad está más alumbrada. Hemos cambiado más de 7.000 luminarias, se ve la diferencia”.
Indicó que la policía se encuentra trabajando para evitar la venta de productos de la cesta básica en el comercio informal. Sin embargo, aseveró que “si es bonito y es ordenado la buhonería no es fea. No estoy en contra del trabajo informal”.