Todo ha salido bien, ha sido una intervención simple y corriente. Mi objetivo es llegar a casa ¿Volver a entrenar? Cuando esté bien. Ya hablaré después, el balance de la temporada lo haremos más adelante. He venido a la puerta del Hospital a dar la cara y a agradecer vuestro interés por mi recuperación y vuestra preocupación. Me encuentro bien, gracias a todos".
Con estas palabras Rafa Nadal ha abandonado a las 11.15 horas el Hospital Quirón Teknon de Barcelona, tras ser dado de alta después de la operación a la que se sometió el lunes: una apendicectomía por laparoscopia.
El manacorí no quiso riesgos de futuro y decidió visitar el quirófano después de que durante el Masters 1.000 ATP de Shanghai sufriera un plastrón apendicular.
Mediante el tratamiento de antibióticos Rafa Nadal fue capaz de debutar en el torneo chino y más tarde participó en el ATP de Basilea, cita con la que concluyó su temporada, causando baja en París- Bercy y, sobre todo, el Masters Final ATP de Londres.
Nadal dispone del tiempo programado anteriormente para realizar una pretemporada intensa, de un mes de margen para estar a pleno rendimiento y encarar un 2015 que comenzará en la exhibición de Abu Dhabi, del 1 al 3 de enero y tendrá un primer punto álgido en el Open de Australia, el único de los torneos de Grand Slam que el manacorí no ha ganado dos o más veces.
Tiene la espina clavada de la final de esta campaña, en la que no pudo competir almáximoal sufrir una lesión de espalda justo antes de su duelo con Stan Wawrinka.
MD