Lo Último

.

.

miércoles, 31 de diciembre de 2014

70 inmigrantes entraron a España tras un nuevo salto a la valla de Melilla

(España, 31 de diciembre. EFE) – Unos setenta inmigrantes de origen subsahariano han conseguido entrar hoy en Melilla (norte de África) tras un nuevo salto a la valla fronteriza que separa esa ciudad española de Marruecos.
Según informaron a EFE fuentes policiales, el salto se produjo poco antes de las siete de la mañana y tres horas más tarde otros treinta inmigrantes permanecen encaramados en lo alto de la verja.
Se calcula que en la tentativa de salto han podido participar entre 150 y 200 inmigrantes, a la espera de los datos oficiales de la Delegación del Gobierno.
Tras saltar la valla, los inmigrantes se han dirigido hasta el Centro de Estancia Temporal para los que llegan, donde fueron recibidos por sus compatriotas con gritos de júbilo.
Según ha podido comprobar EFE, al CETI ha llegado en un primer momento un grupo compuesto por unas doce personas, entre ellas una que presentaba una herida en la pierna, pero a los pocos minutos otro grupo de medio centenar de inmigrantes ha accedido al centro.
La mayoría de inmigrantes que ha accedido a la ciudad proceden de Mali, aunque hay también nacionales de Guinea Conakry, según las fuentes.
A las puertas del CETI, algunos de los inmigrantes se han descalzado los zapatos dotados con tornillos con los que tratan de sortear la malla antitrepa.
También han entregado a los vigilantes de seguridad del centro los garfios caseros con los que se ayudan para escalar por esta malla.
El puesto fronterizo por el que han entrado ha sido cerrado debido al dispositivo de seguridad que hay en la zona, a la espera que los inmigrantes encaramados desciendan de la valla para ser entregados a Marruecos.
En 2014 Melilla ha registrado alrededor de setenta intentos de entrada a través de la valla fronteriza y han sido unos 2.200 los inmigrantes que han conseguido acceder a la ciudad autónoma saltando la doble verja de seis metros.
El pico de intento de entradas se alcanzó en agosto, cuando en menos de 72 horas se produjeron hasta seis intentos masivos de entrada a través del vallado, en los que participaron unos 1.600 subsaharianos.