Lo Último

.

.

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Un venezolano robó la identidad de otro en EE UU

Un venezolano abrió una cuenta bancaria en el Citibank de Aventura, en la Florida, EE UU, y seis años más tarde, otro venezolano, de nombre Rafael Zárate, acudió a una sucursal del Citibank en Illinois y abrió otra cuenta a nombre del primer venezolano, en lo que las autoridades han calificado como un robo de identidad.
Zárate ya fue detenido, pero en el camino vació la cuenta del hombre al cual robó la identidad.Primero desvió 100.000 dólares y luego pidió le enviaran una tarjeta de débito a una dirección con la cual hizo compras en una tienda Timberland de Chicago.
Un día después, el 15 de octubre, hizo una transferencia de 30.000 dólares a una cuenta de Bank of America en Plantation, en el condado Broward, según señala una denuncia penal.
Ese mismo día Zárate acudió a la agencia del Citibank en Aventura y retiró 8.900 dólares, además de denunciar que alguien había usurpado su identidad. Ante esto, desde el banco se llamó a la policía y Zárate fue detenido.
“El 28 de octubre del 2014, la víctima, GPF, proporcionó a Citibank una declaración jurada indicando que él no había autorizado las compras o retiros efectuados de la cuenta del Citibank que abrió en la Florida”, aclara la denuncia penal. “Asimismo, indicó que él no conoce a Zárate y que no autorizó una nueva cuenta que se abrió a su nombre”.
El delincuente en principio reconoció los crímenes y declaró que compró los documentos de la víctima en Venezuela, pero más tarde se declaró inocente.
Con información de El Nuevo Herald