Lo Último

.

.

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Informe de Sergio Markarián sobre selección peruana

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha publicado este martes el informe que Sergio Markarián dejó sobre los 4 años que estuvo al frente de la selección peruana en el proceso eliminatorio rumbo a Brasil 2014 donde no se logró el objetivo de clasificar.
En nueve puntos claves y muy escuetamente,Markarián hizo una explicación de la problemática y origen del débil sistema de fútbol que desde hace años es característica que aún parece no tener solución. Estos fueron los pilares sobre los que trabajó el uruguayo y su plan a futuro.
Dentro de los puntos más resaltantes destaca la explicación del porqué de sus "microciclos", donde afirmó que de esa manera intentó equilibrar el poderío de la selección con los rivales; además, apelaba al liderazgo natural de acuerdo a la circunstancia y al jugador.
El tema con la prensa también era importante y pretendía tener una relación cordial para que no afecte el trabajo y sobre las concentraciones se lee que debería trabajar con toda la tranquilidad y sin invadir la privacidad de los jugadores nacionales.