Lo Último

.

.

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Tachirenses se preparan para quemar el “Año viejo”

Este 31 de diciembre, posterior a la medianoche, tachirenses encenderán fuego a los malos recuerdos que les deja el 2014, representados en los llamados años viejo. Tradición que durante el pasar del tiempo ha permanecido intacta en las familias de esta entidad andina.
De ropa vieja y material reciclable hasta muñecos más elaborados y de grandes magnitudes, habitantes llenaron de color las calles de San Cristóbal, algunos con figuras de dibujos animados y series de televisión, otros como protesta contra la falla en la distribución de productos y medicamentos, pero todos con la esperanza de dejar atrás aquellos malos recuerdos que marcaron el año que ya termina.
Una gran cantidad de personas, acude pasada la medianoche a observar la quema de los año viejo, por lo que el cuerpo de bomberos de San Cristóbal acude a diversos sectores para resguardar el área y brindar respuesta inmediata en caso de que algún mortero u otro artificio pirotécnico que se encuentran en el interior de los muñecos, ocasione algún incendio.