Las renovaciones del edificio de la sede de la ONU en Ginebra, estimadas en 850 millones de dólares, han avanzado un paso más tras un acuerdo alcanzado por los Estados miembros de la Organización de asignar 28 millones de dólares para la planificación de las obras.
El director general de la Comisión Económica de la ONU para Europa, Michael Moller, encomió este miércoles la noticia y explicó que esos trabajos deben empezar en 2017, de lo contrario la renovación será cada vez más costosa.
"Es un edificio antiguo que no ha sido mantenido apropiadamente en los últimos 80 años y ahora es urgente que lo hagamos. Tiene problemas estructurales, de asbestos, agua, varios tipos de inconvenientes técnicos que deben ser resueltos. Hay que recordar que este es un lugar de trabajo, uno de los sitios de reuniones más grandes del mundo", dijo el alto funcionario.
En el Palacio de las Naciones en Ginebra se celebran anualmente más de 11.000 encuentros internacionales. El medio donde los países confluyen debe ser modernizado, subrayó Moller.
También recordó que se trata de un edificio histórico que data de 1929 y un patrimonio de la humanidad.