Lo Último

.

.

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Fórmula 1: Fernando Alonso, primera opción de Mercedes en 2016 si Hamilton no renueva

"Si no llegamos a un acuerdo para renovar con Lewis HamiltonFernando Alonso es nuestra primera opción", ha declarado Toto Wolf a Gazzetta dello Sport, el 'team principal' del equipo Petronas Mercedes AMG de F1  y accionista del mismo.

Por supuesto, Lewis Hamilton continuará en Mercedes la próxima temporada, pero su contrato vence al final de la misma y aunque Mercedes ha intentado negociar la prolongación ésta quedó aparcada inicialmente hasta final de temporada porque Lewis quería cetrarse en la conquista del título. Después han habido conversaciones, pero sin llegar a ningún acuerdo todavía.

"Tenemos  mucho tiempo por delante. No hay prisa. Soy optimista, pero nuestra prioridad es seguir con nuestros dos pilotos. Si esto no fuera posible, la primera prioridad sería Alonso y la segunda opción, Valtteri Bottas", dijo Toto Wolff.

Fernando Alonso ha firmado con McLaren-Honda, pero según los rumores en su contrato hay varias opciones de salida. Este año Alonso retrasó la firma con McLaren hasta estar seguro tanto de los planes del equipo británico y de Honda como de que Lewis seguiría en Mercedes. Y negoció duramente para mantener abierta la puerta de Mercedes por si fuera necesario.

Nico Rosberg, el otro piloto de Mercedes, tiene contrato hasta finales de 2016 con el equipo tras haberlo prorrogado el pasado mayo.



MD