Lo Último

.

.

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Invertirán 38.000 millones de bolívares para potenciar sector salud

Para el año 2015 el Gobierno Nacional invertirá 38.000 millones de bolívares para potenciar el sistema público de salud en todo el país, detalló La Radio del Sur en su portal web.
min-salud
Destaca la publicación que las políticas estarán centradas en optimizar la producción, importación y distribución de medicamentos y avanzar en la construcción de 23 hospitales, con la finalidad de llegar a 300 centros médicos asistenciales en todo el territorio nacional.

Además, estos últimos tres meses se han realizado mesas de trabajo con el sector farmacéutico a fin de dinamizar los procesos de producción y adquisición de insumos y medicamentos, y se firmaron convenios con empresas de Argentina y Uruguay para la importación de medicamentos antihipertensivos, antihistamínicos, oncológicos, antirretrovirales, anticonceptivos, complejo vitamínico y repelentes de insectos.
A principio del mes de diciembre el Ministerio para la Salud realizó llevó a cabo encuentros con empresas del sector a fin de intercambiar ideas y propuestas para el año 2015.