El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, aseveró que se están “eligiendo los mejores entre los mejores por consenso”, dijo este domingo en torno a la selección de los líderes de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (Ubch).
El mandatario de la entidad llanera, apuntó que en casi 75% de asambleas que se han realizado “en la gran mayoría se han realizado como está que ustedes ven aquí, sin ningún problema interno, con mucha camaradería, con una gran participación y seleccionando a los compañeros por consenso”.
Esto es una evidencia de la cohesión de la tolda roja: “Somos un partido socialista unido, muy, muy unido el Partido Socialista Unido de Venezuela para seguir avanzando. Debemos continuar trabajando para consolidar desde la base, desde las patrullas sectoriales, desde las unidades de batalla, los círculos de lucha popular, para consolidar con fuerza y convicción, con mucho sentimiento patrio, con mucho sentimiento chavista, continuar consolidando la unidad”.
Estas acciones conducen “a consolidar el triángulo de la revolución, que es mucha organización y la organización tiene que ver con esa unidad sólida, fuerza y desde el partido continuar trabajando por la solidez del Gran Polo Patriótico (GPP), la gran vanguardia de la revolución chavista y bolivariana”.
En ese sentido, Adán Chávez apuntó que estas elecciones se han celebrado sin directrices de las autoridades del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv): “Les confieso que quisimos dejarle como mayor libertad para que ustedes hicieran su asamblea, decidieran quienes son los compañeros y compañeras que van a dirigir la base del partido en esta Ubch”.