(AVN)- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que en los próximos días se activará el Banco del Sur, que tiene como objetivo consolidar la independencia financiera de la región.
Asimismo, comentó que se revisará el proyecto de la creación del Fondo de Reservas y Protección Financiera de América del Sur, al tiempo que afirmó que ya se tienen las respuestas frente a situaciones como las que se han presentado en el ámbito económico en la región, tales como la acción de las inversiones especulativas, conocidas como fondos buitre, que afectaron a Argentina, o la baja de los precios del barril de petróleo afectando a Venezuela y Brasil, por ejemplo.“Antes que cierre este diciembre está el Banco del sur con su estructura directiva y el capital activado”, adelantó el mandatario.
“Frente a situaciones como estas, si ya hubiéramos creado el Fondo de Reservas y de Protección Financiera se activaría rápidamente y cada gobierno de nuestros países tuviera el respaldo financiero”, manifestó.
Maduro resaltó que “la propia situación crítica de la baja de nuestros productos nos lleva a tener más conciencia en la necesidad de que Suramérica tenga su propio poder”.