El suministro eléctrico será interrumpido este domingo 14 de diciembre de manera intercalada en 11 de los 14 municipios del estado Yaracuy, entre las 5:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, debido a trabajos de mantenimiento en dos tramos de la segunda línea de 115 kilovatios (kV) Cabudare- Yaritagua, según lo que anunció la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Las jurisdicciones afectadas serán San Felipe, Independencia, Cocorote, Sucre, Arístides Bastidas, Bruzual, Páez, Urachiche, Peña, Nirgua y Trinidad. Solo Bolívar, Manuel Monge y Veroes tendrán energía eléctrica de manera continua.
El gerente estadal de Distribución y Comercialización de la institución, Alejandro Reyes, informó en un boletín de prensa que los trabajos abarcan las áreas de transmisión y distribución de energía, como parte del plan de acción programado para mejorar el servicio eléctrico en el estado.
A la par, ese mismo día, Corpoelec realizará el mantenimiento de las líneas de media tensión de los municipios Peña, Independencia, Trinidad, San Felipe y Cocorote, que ocasionarán interrupciones parciales del servicio en sectores de esas jurisdicciones.
Reyes hizo un llamado a las empresas y usuarios de alta demanda para que utilicen los sistemas de autogeneración que poseen, y al resto de la población a que haga un uso “eficiente” del servicio de forma permanente y, muy especialmente, durante el lapso estipulado para la ejecución de las labores de mantenimiento.