(Nota de Prensa).- El Superintendente Nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez anunció que a partir del próximo lunes se instalarán los “Puntos Justos”, para la recepción de denuncias en los 62 principales centros comerciales del país, los cuales permitirán defender en gran forma los derechos socioeconómicos del pueblo venezolano durante la zafra navideña.
“Estamos instalando los Puntos Justos en los centros comerciales de mayor afluencia de todos los estados del país, a los cuales van las familias a realizar sus compras navideñas, esto para que nuestros funcionarios acompañen a los usuarios con atención inmediata de las denuncias que puedan recibirse”, comentó Méndez.
Explicó que los Puntos Justos serán espacios itinerantes que se instalarán en temporadas vacacionales, con este fin, en los cuales estarán presentes seis fiscales, 10 inspectores populares y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.
En este sentido, la Máxima Autoridad del ente regulador destacó que la participación del poder popular organizado es fundamental para la conexión entre la Superintendencia y las denuncias que pueda hacer el pueblo. “Los inspectores populares son la avanzada que nos indica si es necesaria o no la inspección, ya que ellos pueden realizar un llamado de atención y reportar al fiscal del ilícito presente. La participación de ellos ha sido fundamental y le estamos muy agradecidos por su compromiso con el país”, resaltó.
Además de las denuncias relacionadas a los establecimientos que se ubiquen dentro de los centros comerciales donde estén los Puntos Justos, los usuarios podrán denunciar otros comercios aledaños que estén incumpliendo la Ley Orgánica de Precios Justos (Lopj), “Desde allí será el epicentro de acción para la defensa de los derechos socioeconómicos de todo el pueblo”, comentó.