Lo Último

.

.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Todos los detalles del FIFA Ballon d’Or

El 12 de enero de 2015, los mejores futbolistas y entrenadores del mundo verán reconocidos sus méritos en la Gala del FIFA Ballon d'Or 2014. Si bien el deslumbrante Palacio de Congresos de Zúrich sólo puede recibir a un número limitado de asistentes, los premios en sí se hacen eco de la voz de la gran familia del fútbol mundial.
Representantes de todas las naciones futbolísticas del planeta han puesto su granito de arena a la hora de elegir a la flor y nata del balompié en 2014. Los tres nominados al FIFA Ballon d’Or (Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Manuel Neuer) se decidieron al cabo de un proceso de votación abierto a los capitanes y seleccionadores de fútbol masculino de las 209 asociaciones miembro de la FIFA, así como a representantes de la prensa internacional. El mismo proceso determinó las tres candidatas al premio de Jugadora Mundial de la FIFA (Nadine Kessler, Marta y Abby Wambach), con la participación de las capitanas y técnicos de las selecciones femeninas, y representantes de los medios de comunicación.
A general view of the stage during rehearsals prior to the FIFA Ballon d'Or Gala 2013El procedimiento fue calcado para los premios a los entrenadores, con el técnico ganador de la Liga de Campeones de la UEFA, Carlo Ancelotti, el seleccionador campeón de la Copa Mundial de la FIFA™, Joachim Loew, y el vencedor de la liga española, Diego Simeone, como nominados al galardón de Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino. A su vez, la terna compuesta por Ralf Kellermann, Maren Meinert y Norio Sasaki aspira al premio al Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino.
Por su parte, el prestigioso Premio Puskás de la FIFA, que recompensa al mejor gol marcado entre el 3 de octubre de 2013 y el 26 de septiembre de 2014, se basa exclusivamente en los votos del gran público. Los tres candidatos finalistas, que decidieron los usuarios de FIFA.com y de francefootball.fr de una lista inicial de diez, son el increíble golazo de Stephanie Roche para el Peamount United, el control con el pecho más fulminante volea de James Rodríguez para Colombia contra Uruguay, y el soberbio cabezazo en plancha de Robin van Persie contra España. Cualquier persona, desde cualquier lugar del mundo puede votar por su favorito para ganar el Premio Puskás de la FIFA en FIFA.com o en francefootball.fr.
Hay muchas preguntas en torno a los pormenores de los términos y condiciones que rigen para estos premios, pero FIFA.com está aquí para explicarte la letra pequeña.
¿Quién vota para dilucidar todos estos premios? 
Para los cuatro premios concedidos al Jugador, la Jugadora y los Entrenadores, la votación está abierta a los seleccionadores(-as) y capitanes(-as) de los combinados nacionales y a periodistas especializados de todo el mundo de entre una lista elaborada por France Football y la FIFA. Los votos son contabilizados mediante un sistema electrónico controlado por un fedatario. Los seleccionadores, capitanes y periodistas que votan eligen por orden a tres candidatos en cada premio; y se conceden en cada caso 5 puntos al situado primero, 3 puntos al segundo candidato y 1 punto al tercero. Cada premio se otorga a la persona que obtenga el mayor porcentaje ponderado de votos en relación a los demás nominados. En caso de empate, el futbolista o entrenador al que más veces se haya votado con 5 puntos recibirá el premio. Para conocer cómo se elaboran las listas iniciales de candidatos, puedes leer las reglas de distribución (que encontrarás en los enlaces relacionados).

¿Hasta cuándo están abiertas las votaciones? 
Cuando se les invita a votar, los seleccionadores, capitanes y periodistas especializados reciben una fecha tope hasta la que podrán emitir sus sufragios. En la votación de 2014, el plazo concluyó el 21 de noviembre.

¿Qué pasos se dan para proteger la integridad de los resultados de la votación conforme a las reglas de la distribución de resultados? 
La FIFA y France Football han encomendado al observador independiente PricewaterhouseCoopers (PwC)  la supervisión y el control de los procedimientos de cada uno de los premios. PwC custodia los resultados precintados –tras contabilizarlos debidamente– hasta la noche de la Gala del Balón de Oro de la FIFA.

¿Cómo funcionan las votaciones del Premio Puskás de la FIFA? 
El ganador del Premio Puskás de la FIFA lo eligen los usuarios de FIFA.com y de Francefootball.fr, que votan una primera vez por su gol favorito a partir de una preselección inicial de 10 candidatos. En una fecha predeterminada (este año, el 1 de diciembre de 2014), la votación termina, y los tres goles que hayan recibido más sufragios pasan a una segunda ronda. Entonces se abre de nuevo la votación a los usuarios para esos tres tantos que continúan en liza, y los votos se añaden a los recibidos en la primera fase para decidir el ganador final. Para conocer cómo se deciden los diez goles iniciales, puedes leer las reglas de distribución  (que encontrarás en los enlaces relacionados).

Y el FIFA FIFPro World XI, ¿cómo se determina? 
Cada jugador afiliado a FIFPro es libre de votar por cualquier futbolista profesional en activo del mundo para conformar su once ideal en un esquema 4-3-3. A continuación, la FIFPro contabiliza los votos para determinar el FIFA FIFPro World XI, que se anuncia el día de la Gala del Balón de Oro de la FIFA.

¿Cómo se eligen la Distinción Presidencial y el Premio Fair Play? 
La Distinción Presidencial de la FIFA la otorga el propio Presidente del organismo rector del fútbol mundial. Para el Premio Fair Play de la FIFA, los candidatos son presentados a la FIFA por individuos o grupos.  Las candidaturas presentadas para este Premio son revisadas ​​y finalizadas por el Departamento de Responsabilidad Social Corporativa de la FIFA de acuerdo con las Reglas de Asignación. El ganador es elegido por los miembros de la Comisión de Fair Play y Responsabilidad Social de la FIFA en base a lista definitiva que reciben del Departamento de RSC de la FIFA entre varias propuestas procedentes de las diferentes confederaciones por la Comisión de Deportividad y Responsabilidad Social.

FIFA