El director general de Conatel, William Castillo, destacó que el proyecto nacional para la llegada de la tecnología 4G está establecido a cinco años,representa una inversión de 20.000 millones de bolívares y llevará los servicios en telecomunicaciones al 80% de la población en todo el territorio nacional.
Castillo destacó que la asignación del espectro radioeléctrico a tres operadoras del país para ofrecer el servicio de tecnología 4G representa “el umbral de un gran proyecto nacional”.
Explicó que significa tener banda ancha móvil en Venezuela lo que aportará “una velocidad en el servicio que no hemos visto” hasta el momento; y que se podrán ofrecer nuevos servicios, como televisión en alta definición y en tiempo real, tanto en el sector público como privado.
Catillo manifestó que se trata de un esfuerzo del Gobierno para que la “la gente pueda disfrutar de una mejor experiencia en las telecomunicaciones”; y profundizar el acceso que tienen todos los venezolanos.
Informó que según el Plan Nacional para las Telecomunicaciones está previsto que en el 2019 todos los ciudadanos puedan disponer en cualquier lugar de Venezuela, a un precio más económico, acceso a las telecomunicaciones.
Por último, recalcó que Conatel trabajará en conjunto con la Superintendencia Nacional de Precios Justos y las empresas en telecomunicaciones públicas y privadas del país para buscar un equilibrio entre la inversión del Estado y la accesibilidad que puedan tener las personas.
Recordó que la tendencia mundial es a reducir los costos para bajar los precios en los servicios de telecomunicaciones; y que las mesas de trabajo de carácter técnico – jurídico que se instalarán tienen este objetivo: “no queremos que sea solo para élites”.