El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, fijó posición en torno al nuevo período del Parlamento, donde fue designado nuevamente Diosdado Cabello como presidente, Elvis Amoroso como vicepresidente y Tania Díaz como la segunda vicepresidenta.
“Vemos una vez más cómo se ve el poder, esa hegemonía de no permitir que los diputados que hacemos vida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tenga representación en la Directiva (de la AN) es una muestra de cómo manejan el país. Le guste o no al Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela) nosotros llegamos ahí con el 52% de los votos y representamos al 40% de los diputados. Creo que los venezolanos tenemos una herramienta fundamental que es el voto, para que este 2015 podamos tener una nueva AN que cumpla con la Constitución, que cumpla con la ley y que le de soluciones al pueblo”, dijo González.
Aseguró que el reto es tener una sociedad más justa, “estoy seguro que este país quiere cambio y lo vamos a lograr en las elecciones. La AN representa al pueblo venezolano, ¿por qué una sola visión es la que tiene que dirigir la Asamblea? La única visión que tienen ellos (el chavismo) es que el poder es para ellos”.
Manifestó que los venezolanos quieren un cambio en las instituciones, “sobre todo en el avance dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE); es evidente que el Gobierno ha perdido respaldo (…) y ¿qué le ofrece la Unidad al pueblo con la mayoría de diputados en la AN? que a partir del 2015 tenemos que darle el cambio al país, porque más que discutir los problemas tenemos que dar soluciones”.
González indicó que el debate de fondo al cual le huye el Gobierno es “por qué han llevado a la quiebra al país, por qué el presidente se tiene que ir escondido a pedirle dinero a Rusia y China, ese es el miedo que tienen ellos”.
Resaltó que es evidente que se harán unas primarias para elegir a las personas que serán los candidatos a diputados para el próximo período. “Puntos de vistas diferentes tenemos (en la MUD), pero nos une una cosa en común que es Venezuela, la oportunidad de darle un mejor cambio a nuestros jóvenes; lo importante es que tenemos que estar unidos para darle la mayoría de diputados al país. Para poder dar soluciones tenemos que saber cuáles son los datos, cuánto dinero hay, cuál es la producción de Pdvsa y ser franco, no como el Gobierno que lo único que hace es esconder las cifras”.
Expresó que los venezolanos tienen un reto, que es afrontar la crisis, buscar la manera de buscar un país unificado, “y que el Gobierno rectifique, no se le puede dar más dinero a la corrupción, sus malas políticas son las que nos hacen cada día más pobres”.
El parlamentario dijo que primero hay que dejar de regalarle el dinero de los venezolanos a otros países, “¿por qué se nos hipoteca nuestro futuro? por las malas políticas del Gobierno, se tiene que hablar claro de las medidas en cómo salir de la crisis. ¿Cuántos barriles de petróleo estamos regalando? Después que recojamos ese dinero que damos, hablemos de los problemas internos, quítenle la plata a los enchufados y luego hablemos de tributos”.