(AVN).- El esgrimista venezolano Rubén Limardo, ganador de la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ratificó este martes su compromiso personal y con el país para ganar el campeonato mundial 2015 y buscar otra presea dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Esta afirmación la hizo el destacado esgrimista guayanés al término de la Misa del Deporte, realizada este martes en la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, en la que acompañó a atletas de alto rendimiento y autoridades de la entidad suroriental.
Limardo resaltó que en 2013 no logró su meta de convertirse en campeón mundial, y el 2014 fue muy difícil para él.
“Sin embargo, yo me puse un reto para este año 2015 y es que quiero tener ese título”, manifestó, y recalcó que junto a su hermano Francisco buscarán la clasificación, en abril próximo, a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, donde espera obtener nuevamente una medalla de oro para Venezuela.
Indicó que ambos atletas pasaron la navidad y el año nuevo entrenando muy duro y tienen la moral en alto para el evento clasificatorio.
En este punto, acotó que Venezuela cuenta con excelentes espadachines, como es el caso de su hermano Francisco, quien en 2014 logró varias preseas en competencias internacionales.
“Mi hermano Francisco Limardo puso a Venezuela en alto, pues logró el campeonato centroamericano y el suramericano, así como el torneo bolivariano y otros éxitos”, refirió.
Señaló que en Río 2016 se buscará la victoria tanto en individual como en equipos, para lo cual habrá que superar en lo personal a competidores muy duros como los espadachines europeos, e incluso, a rivales de su misma bandera, como su hermano Francisco y el esgrimista Silvio Fernández.
Aseguró que Venezuela tiene garantizado el éxito en esta disciplina por muchos años, gracias a la inmensa camada de niños que hoy plenan las escuelas de Esgrima de Ciudad Bolívar y otras ciudades del país.
Sobre la celebración de la Misa del Deporte dijo: “Somos una familia (los atletas) y en ocasiones como estas podemos estar unidos muchos de nosotros que durante todo el año estamos entrenando en el extranjero o en otras partes del país”.
Invitó a las instituciones públicas y privadas, así como al pueblo en general, a seguir apoyando y participando del deporte y fortaleciendo iniciativas como el Movimiento por la Vida y la Paz, que promueve actividades deportivas para alejar a los jóvenes y niños de los vicios, las drogas y el delito.