El palacio de Buckingham negó este lunes rotundamente que el príncipe Andrés haya tenido contacto alguno con la joven que lo acusa de haberla abusado sexualmente cuando aparentemente era menor de edad.
“Negamos enfáticamente que el duque de York haya tenido cualquier contacto o relación sexual con Virginia Roberts. Lo contrario, es falso y sin fundamento”, afirmó en un comunicado la residencia real británica.
De igual manera, el prominente abogado estadounidense Alan Dershowitz, que ha sido acusado por la misma joven, también negó cualquier relación con la chica.
“Estoy diciendo la verdad y lo puedo comprobar”, dijo a la cadena CNN el jurista, que piensa entablar acciones judiciales contra los representantes legales de su acusadora. “Esto es un juego de suma cero. O a mí me prohíben ejercer y me incriminan o lo hacen con ellos. No hay zona intermedia”.
Durante la entrevista, Dershowitz consideró que su acusadora debería ir a la cárcel y que se debería prohibir a sus abogados ejercer derecho. También aseguró que este lunes daría una declaración bajo juramento y presentaría una moción para “intervenir en el caso”.
Además, su equipo legal prepara los documentos para pedir una acción disciplinaria contra los abogados.
El famoso abogado, que ha participado en sonados casos como el de O.J. Simpson y Claus von Bulow, retó a Roberts a presentar una acusación formal. "Si lo hace, irá a la cárcel por presentar una demanda falsa de abuso”.
Para demostrar su inocencia, ofreció renunciar a la ley de expiración de delitos y “cualquier inmunidad”, al tiempo que instó a los abogados de la joven a presentar sus acusaciones en público y no a través de un “documento legal privilegiado”.
De acuerdo a la demanda, la supuesta víctima alega que fue forzada a tener relaciones sexuales con el príncipe y el abogado en repetidas ocasiones durante viajes con el multimillonario Jeffrey Epstein, quien se declaró culpable hace algunos años de solicitar prostitutas.
El príncipe Andrés había sido fotografiado con Epstein en algunas ocasiones y hace un tiempo tuvo que ofrecer disculpas por su amistad con el controversial magnate.
El palacio real británico asegura que Andrés se encontraba de vacaciones cuando se dieron a conocer las acusaciones, pero ha investigado las declaraciones de Roberts, quien asegura haber conocido a la reina Isabel II, madre del príncipe. Según palacio, no hay prueba documental de su encuentro.
AGENCIA