Edwin Oviedo se ha convertido hoy oficialmente en el nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tras juramentar en el predio de la Videna
Manuel Burga hizo también su despedida oficial y presentó a Oviedo, ex presidente del Juan Aurich, como el nuevo mandamás de la FPF
Al despedirse, Burga criticó duramente a la prensa peruana, al mencionar que es una labor venida a menos en los últimos años, y le dio con palo específicamente a Líbero, que según Burga, violó los derechos del Mundial Brasil 2014 al realizar cobertura sin la acreditación requerida.
Luego se postró al frente Oviedo e hizo juramentar a su equipo de trabajo. Algunos de ellos fueron Agustín Lozano, Raúl Rojas y Haydeé Gaitán.
“Quiero pedirle a cada uno de ustedes, gente del fútbol, su ayuda para hacer de esta entidad una institución dinámica, respetable y que apoye a profesionalizar cada vez más el fútbol”, inició así Oviedo.
“Queremos ir al Mundial y trabajaremos intensamente para lograr ese objetivo. Se presentará la propuesta de un director deportivo, que sea el nexo y tenga mucha interacción con el DT de la selección absoluta”.
Finamente, acotó que “se le brindará el mayor apoyo a las selecciones juveniles. El recambio generacional es un proceso y tiene que ser orientado a la dirección de nustra identidad futbolística. Se propondrá las propuestas para el tema técnico deportivo y logístico”.