Manuel Burga hizo también su despedida oficial y presentó a Oviedo, ex presidente del Juan Aurich, como el nuevo mandamás de la FPF
Al despedirse, Burga criticó duramente a la prensa peruana, al mencionar que es una labor venida a menos en los últimos años, y le dio con palo específicamente a Líbero, que según Burga, violó los derechos del Mundial Brasil 2014 al realizar cobertura sin la acreditación requerida.
Luego se postró al frente Oviedo e hizo juramentar a su equipo de trabajo. Algunos de ellos fueron Agustín Lozano, Raúl Rojas y Haydeé Gaitán.
“Quiero pedirle a cada uno de ustedes, gente del fútbol, su ayuda para hacer de esta entidad una institución dinámica, respetable y que apoye a profesionalizar cada vez más el fútbol”, inició así Oviedo.
“Queremos ir al Mundial y trabajaremos intensamente para lograr ese objetivo. Se presentará la propuesta de un director deportivo, que sea el nexo y tenga mucha interacción con el DT de la selección absoluta”.
Finamente, acotó que “se le brindará el mayor apoyo a las selecciones juveniles. El recambio generacional es un proceso y tiene que ser orientado a la dirección de nustra identidad futbolística. Se propondrá las propuestas para el tema técnico deportivo y logístico”.