De acuerdo a Yahoo Sports, Jon Jonesanunció este martes su ingreso a un centro de rehabilitación para tratar su adicción a las drogas tras haber retenido el cinturón que lo avala como campeón mundial semi completo del UFC el pasado sábado frente a Daniel Cormier.
Este anuncio de Jon Jones se produjo luego de que diera positivo en un examen antidoping que le realizó el pasado 4 de diciembre la Comisión Atlética de Nevada (CAN).
"Bones" dio positivo por benzoilecgonina, la cual es la metabolito principal de la cocaína.
No obstante, la benzoilecgonina no está prohibida fuera de la competencia y la Comisión de la UFC no pudo sancionar a Jones e impedirle subir al octágono el pasado 3 de enero para pelear con Cormier.
UFC SE PRONUNCIÓ
El UFC se refirió sobre el particular a través del siguiente comunicado:
"Apoyamos la decisión del campeón peso semi completo del UFC Jon Jones de entrar a una institución de tratamiento para problemas de drogas con respecto a su incidente reciente. Aunque estamos decepcionados en el fallo de la prueba, le aplaudimos por tomar la decisión de entrar a esta institución. Jon es fuerte, un peleador valiente dentro del Octágono, y esperamos que pelee este asunto con el mismo equilibrio y diligencia. Lo felicitamos por su decisión, y esperamos que salga del programa como un mejor hombre". UFC