"La Ley de Empleo Juvenil no ha sido coordinada, como algún congresista irresponsable señaló, con los gremios empresariales, no. Estás se tomaron pensando en ese millón de jóvenes que no tenían ningún derecho laboral", sentenció el Presidente de la República, Ollanta Humala.
Agregó que la relación entre su gestión con los gremios empresariales es cordial, pero que ello no significa que se dediquen a conversar con los empresarios sobre las normas que el Ejecutivo analiza emitir.
"Nosotros no estamos coordinando normas con ellos, lo que hacemos es conversar con aquellos sectores que se van a ver beneficiados o afectados con nuestras decisiones, así como con los gremios sindicales, tratamos de gobernar concensuando las normas", enfatizó.
En tanto, indicó que con la mencionada leyel Estado se ha comprometido invertir más de 600 millones de soles en capacitaciones para los jóvenes que ingresen al nuevo Régimen Laboral Juvenil.
De otro lado el mandatario negó que haya existido un cálculo político al promulgar la criticada ley en diciembre.
"La emisión de la norma no la dio el Ejecutivo, eso estuvo buen tiempo en el Congreso, ellos se tomaron su tiempo y decidieron aprobarla en la comisión de Trabajo, cuya presidencia no la tiene la bancada del Gobierno. Si ha tocado emitirla en el mes de diciembre no ha sido por cálculo político por lo menos de nuestra parte, no", sentenció.
Por su parte, el presidente de la Confiep, Alfonso García Miró dijo que aquellas afirmaciones que aludían a una participación del empresariado en la criticada norma son falsas.
"Mal haríamos en contaminar nuestra bien lograda imagen en estar en discusiones bajo la mesa, no es nuestra característica. Coincidimos con el presidente y en algunos casos lindan con la mentira. Lo cierto es que siempre apoyamos aquellas medidas del gobierno que parecen sensatas", culminó. RPP