Nota de prensa).- En un 59% disminuyeron los secuestros en el estado Táchira desde que inició el dispositivo Navidades Seguras en esta entidad del país, a lo cual se suma una reducción del índice de homicidios en 50%, del robo de vehículos en 79% y del hurto en 78%.
La información la suministró Bárbara Urbina Castañeda, quien supervisó el dispositivo en ese estado andino por instrucciones de la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.
Urbina, quien es directora de Ceremonial y Acervo Histórico del Mpprijp, estuvo acompañada en la supervisión por el comandante de Zona N° 21 de la GNB, GB Deiver Freites; la secretaria de Gobierno del estado Táchira, María Gabriela Varela, entre otras autoridades militares y civiles de la entidad.
La directora se reunió con los titulares de los entes militares, policiales, de investigación y prevención, e intercambiaron propuestas y sugerencias para fortalecer el esfuerzo mancomunado que permita aplicar estrategias de seguridad en pro del resguardo del pueblo andino.
Señaló Urbina que el objetivo es “garantizar la paz social que siempre expresó el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, y que en continuidad promueve nuestro Presidente Nicolás Maduro”, e igualmente resaltó la importancia de interactuar con el pueblo, consejos comunales, comerciantes, escuelas, universidades y gremios de todas las fuerzas vivas del Estado para coadyuvar y minimizar los índices delictivos.
Por su parte el GB Deiver Freites informó que estas visitas se realizarán continuamente con el fin de supervisar la operatividad del dispositivo, el cual ha tenido una incidencia favorable en la disminución de los delitos y sus variables en la región, para de esta forma mantener el accionar permanente de todos los entes de seguridad y una articulación efectiva con el Mpprijp.