El estudio Monitor País realizado por la empresa Hinterlaces señala que 67 % de los venezolanos opinan que un estallido social empeoraría la situación económica del país, mientras solo 22 % de los encuestados creen que el país está “al borde de un estallido social”.
El mismo estudio explica que, pese al descontento ocasionado por el desabastecimiento y la inflación, la mayoría de los venezolanos “apuestan a la estabilidad, el orden, el bienestar y la paz”. Además la encuestadora expone que “aunque hay preocupación, confusión y molestia, no hay rabia ni desbordamiento”.
Con respecto a la situación actual del país, 56 % de los consultados consideran que lo más importante es que existan soluciones a problemas como la crisis económica, el abastecimiento, inseguridad, la inflación e igualmente la disminución de la corrupción y mejoras en la gestión del presidente Nicolás Maduro. El 44 % restante, asegura que las soluciones a los problemas del país consisten en un cambio de gobierno y en la mentalidad de los ciudadanos.