(Madrid, 30 de enero. EFE).- Venezuela apuesta por la promoción de la gastronomía criolla como vía para impulsar el turismo durante la Feria Internacional del sector (Fitur) que se celebra en Madrid desde el pasado miércoles y hasta el domingo próximo.
Chocolate, café, ron y platos típicos del sureste del país y la región andina son algunos de los productos que el personal del estand venezolano ofrece a los visitantes, informó la Embajada.
En Fitur está presente el viceministro venezolano para el Turismo Internacional, Emilio Álvarez, quien destacó el incremento, a cuatro vuelos semanales, de la ruta Caracas-Madrid de la aerolínea venezolana Conviasa.
La intención es alcanzar acuerdos con otras aerolíneas internacionales para llevar turistas rusos y chinos a Venezuela, previa escala en Madrid.
Álvarez también detalló que la estrategia venezolana en materia turística contempla convertir la Isla de Margarita en la puerta para la promoción de otros productos nacionales.
“Queremos que Margarita se convierta en la puerta de Venezuela y que desde allí los turistas conozcan otros paisajes. Damos al turista la oportunidad de estar en un destino de sol y playa y al día siguiente estar en la selva amazónica, por ejemplo”, expuso el responsable del turismo internacional.
En Madrid Álvarez se reunión con directivos de la Organización Mundial de Turismo (OMT) para explicarles su gestión y estrategia.
El estand de Venezuela en Fitur, de 250 m2, cuenta con imágenes de sus costas, montañas y paisajes de la selva amazónica.
Durante la feria, dieciocho compañías venezolanos entre hoteles y agencias de viaje exhibirán sus ofertas y establecerán acuerdos con otras europeas.