El presidente de la República, Nicolás Maduro, preguntó a su homólogo norteamericano desde el Palacio de Miraflores, si estaba al tanto de que su Gobierno “en pleno” estaba conspirando para derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela.
“Joe Biden, cuando me dio la mano en Brasilia me dijo que EE UU quería mejorar las relaciones con Venezuela, yo le dije muy bien en base al respeto le dije y hemos recibido mensajes del Gobierno del presidente Obama, pero son mensajes cruzados, porque una cosa es lo que dice el mensaje oficial y otra cosa es lo que hacen todos los días”, aseveró Maduro.
El Jefe de estado enunció la pregunta y dijo apelar a la consciencia del mandatario norteamericano: “¿Usted sabe que todas las agencias de gobierno CIA, DEA, FBI, NSA están metidas en un plan para llenar de conspiraciones a Venezuela, para justificar un golpe de Estado y para promover, a partir de una escalada de violencia, un golpe de estado en Venezuela?”.
Maduro también amenazó con que llegará un momento en que será imposible mantener relaciones diplomáticas con EE UU, porque la “paciencia” y la capacidad de “aguante” tienen sus límites.
Seguidamente denunció que funcionarios norteamericanos buscan militares venezolanos para que traicionen, buscan comprar a cuadros políticos, líderes de opinión pública, programas prestigiosos de televisión y buscan empresarios para que corten cadenas de suministros.
Finalmente agradeció a los Gobiernos del Caribe por la solidaridad y la defensa de Venezuela y aseguró que le enviará una carta al presidente Obama con todos los detalles, para que reconozca “a tiempo” el fracaso de las políticas estadounidenses desde el presidente George Bush para tratar de dividir y destruir a la Venezuela revolucionaria.“Lo que hizo el vicepresidente Joe Biden no tiene nombre, el 26 de enero a las 10:33 de la mañana en Washington, se reunió con los Gobiernos del Caribe y a todos les dijo que el Gobierno de Venezuela iba a ser derrocado iba a caer. Dijo Biden que Petrocaribe iba a desaparecer, que era el momento de que dejaran sola a Venezuela”, sentenció.