-Una joven rusa de 21 años, que nació sin brazos, es ejemplo de que ninguna discapacidad es una limitante para vivir de manera digna.
Marina Hody, nació en la ciudad de Saki, en Crimea, y con tan sólo 7 años se convirtió en ejemplo de lucha, ya que puede realizar cualquier labor doméstica como limpiar, cocinar, dibujar e incluso acicalarse muy bien, usando sus pies.
La joven puede hacer bordados, escribir con una perfecta caligrafía y dibujar sin ninguna dificultad.
En la cocina tiene la capacidad de pelar papas y preparar una plato tradicional en rusia llamado Pelmeni, una especie de ravioli.
Marina se ha negado rotundamente ha usar prótesis luego de que recibiera una oferta de implantes no funcionales. “Me lo hubieran pagado todo, pero me negué rotundamente”, contó a la página de noticias de Crimea Vgorode. “¿Para qué necesito prótesis? Nací así, nunca he tenido brazos, para mí no sería natural”.
Marina resume su visión de la vida en estas palabras: “No entiendo a la gente que se suicida. ¿Qué es lo que les falta? No hay que concentrarse en los problemas y las dificultades. ¡Hay que vivir y mirar hacia el futuro! ¡Así que, pase lo que pase, amen la vida!”.RT