El Chelsea y el Manchester City igualaron este sábado 1-1 en Stamford Bridge, en un partido con más nombre que fútbol y en el que los "blues" echaron excesivamente en falta al lesionado Cesc Fàbregas y al sancionado Diego Costa.
Las bajas del máximo asistente y del máximo goleador de la competición mermaron al líder de la "Premier", falto de ideas, de juego y de pegada durante los 90 minutos.
El City perdonó y lo acabó pagando en el minuto 41: Loic Remy, con su tercer tanto de la temporada, castigó a los de Manuel Pellegrini con un bonito tanto tras una excelente triangulación entre Ivanovic, Eden Hazard y el internacional francés.
Hazard recibió un gran pase de Ivanovic y puso el balón de primeras, sin dejarlo botar, en el área pequeña para que Remy solo tuviera que empujar el esférico al fondo de las mallas.
Con el árbitro a punto de pitar el descanso llegó el tanto visitante: Jesús Navas, un puñal por la derecha, se internó por el costado, Courtois erró en la salida y el balón le quedó a Agüero, que le pegó de primeras para que David Silva, invisible hasta entonces, desviara el balón y lo colocara en el fondo de la portería.
La segunda mitad cayó en intensidad aunque ganó en emoción y emotividad, sobre todo con la entrada al terreno de juego Frank Lampard, leyenda de los "blues" y uno de los jugadores más importantes en la historia del equipo del suroeste de la capital británica.
El City, necesitado del triunfo, se fue a por los tres puntos, pero Mourinho parecía contentarse con el empate, y a falta de cuatro minutos sustituyó a un delantero, Remy, por un defensa, Gary Cahill, dejando solo en la punta al marfileño Didier Drogba, quien ocupó previamente el puesto del lesionado Willian.
En los instantes finales, James Milner metió el miedo en el cuerpo a los aficionados "blues" después de una gran triangulación con el "chino" Silva, pero el disparo se le marchó desviado.
Con este empate, el Chelsea llega a los 53 puntos y mantiene la diferencia sobre el City, su más inmediato perseguidor, que suma 48 después de 23 jornadas.
EFE