Lo Último

.

.

domingo, 1 de marzo de 2015

Correa dice que es “reduccionismo” opinar sobre la detención de Ledezma sin conocer detalles

1 de marzo. AFP).- Venezuela enfrenta una “guerra económica” y mediática como en el pasado vivieron otros gobiernos progresistas de Latinoamérica, dijo en Montevideo el presidente de Ecuador, Rafael Correa, tras asistir a la asunción del izquierdista Tabaré Vázquez en Uruguay.
“Esto ya lo ha visto América Latina; acuérdense lo que pasó con (Salvador) Allende, la misma guerra económica, la misma injerencia, el mismo ataque mediático. Por favor aprendamos de la historia”, comentó Correa a periodistas, al retirarse del acto de cambio de mando en la principal plaza de Montevideo.
Para Correa esa injerencia externa “tal vez no (termine) en el sentido que finalizó Allende, pero los intentos de desestabilizar gobiernos democráticos progresistas con la guerra económica, con la manipulación informativa, por supuesto lo enfrentamos día a día” en la región.
La crisis económica y la tensión política que vive Venezuela es seguida con preocupación por la comunidad internacional, en especial por la detención del opositor alcalde de la región metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, acusado de participar en un complot para desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro.
Correa señaló que es “reduccionismo” opinar sobre la detención del alcalde sin conocer los pormenores del asunto ya que “no es que si alguien es opositor puede hacer lo que sea, hay que respetar la soberanía de cada país, la institucionalidad de cada país”.
El mandatario ecuatoriano presenció la ceremonia en la que este domingo José Mujica traspasó el mando a Tabaré Vázquez, que inicia su segundo mandato al frente del país y el tercero de izquierda consecutivo.
La ceremonia contó con la presencia de varios presidentes de la región como la brasileña Dilma Rousseff y Michelle Bachelet, pero tuvo ausencias notorias como la de Cristina Kirchner -presidenta de la vecina Argentina- y Maduro que desistió de viajar a Uruguay debido a la “situación política” de su país.