( Nota de Prensa Copei).- Antonio Ecarri, presidente de Copei Caracas, dejó claro al presidente, Nicolás Maduro, que existen pocas coincidencias entre sus visiones de país “usted dice estar de acuerdo conmigo, pero difícilmente estamos en la misma línea”.
Ecarri continúa diciendo: “Usted encarcela demócratas, avala resoluciones de uso de fuerza contra estudiantes, aísla dirigentes y trata de meter miedo a quienes piensan distinto. Usted persigue a quienes queremos un cambio en paz para el país. No puedo estar de acuerdo con que se encarcele al Alcalde Metropolitano ni a Leopoldo López, ¿De que están hechos ustedes? ¿Cómo permiten esa vejaciones de la que ha sido víctima Lilian Tintori y sus hijos? No es posible estar de acuerdo señor Presidente”.
Ecarri, en compañía del segundo vicepresidente de Copei, Nelson Maldonado, del secretario general de Caracas, Rogelio Díaz y las parroquias caraqueñas se refirió a las grabacionespresentadas en su contra que lo vincularían con un presunto golpe de Estado; por referirse al documento de la transición.
“Ese documento no tiene nada de insurreccional. El presidente debería leerlo en vez de dejarse robar la atención por quienes montan bodrios con llamadas pinchadas, que son delito, como el Alcalde Jorge Rodríguez. Si dije que no estaba de acuerdo con la suscripción del documento -no precisamente por su contenido, que no tiene nada de malo- porque a mi parecer nuestros esfuerzos deben estar enfilados a convocar elecciones inmediatamente y ganar la Asamblea Nacional para garantizar al próximo Presidente de oposición – electo por la vía democrática constitucional- allanar el camino para la construcción de la Venezuela que nos merecemos. Le digo a los venezolanos que ese país está muy cerca y a Tibisay Lucena le solicito públicamente que haga su trabajo y convoque a elecciones inmediatamente”, indicó el dirigente de la tolda verde.
En este último punto hizo hincapié el dirigente socialcristiano “aquí si estamos de acuerdo señor Maduro. Necesitamos elecciones ya. Venezuela necesita resolver sus diferencias por la vía electoral”, dijo.
Manifestó que Copei en sus 69 años de historia jamás ha avalado ninguna insurrección. “Al contrario -y como consta en los documentos que se llevaron ilegalmente de la sede de nuestro partido- nuestra historia ha demostrado que creemos en la democracia”.
Aseguró que en los papeles que se llevó el Sebin de la sede Copei – Las Palmas, debe estar la Gaceta Oficial que les dio libertad a Hugo Chávez y a todo su equipo después de dos golpes de estado. “Así somos los Socialcristianos. Nuestro partido es democracia y una propuesta de cambio en paz y constitucionalmente como lo espera el país. No queremos ni a los gorilas de derecha ni de izquierda. El único camino para Venezuela es el electoral”.
Antonio Ecarri no dejó pasar la oportunidad para hacer una recomendación al Primer Mandatario:“Maduro debería revisar su propio entorno. Escuche bien las advertencias que le hizo el Presidente uruguayo José “Pepe” Mujica sobre los peligros de un golpe militar de izquierda en Venezuela. Señor Maduro, usted debe mas bien revisar su entorno porque incluso a Salvador Allende en Chile no lo tumbó precisamente la oposición”.
El presidente de Copei Caracas ratificó que su organización está preparada para acudir a primarias, escoger los mejores candidatos y participar en los comicios parlamentarios.
“En lo que si estamos de acuerdo con usted presidente, es que se debe convocar ya a elecciones. Que Tibisay Lucena anuncie la fecha porque es en ese escenario donde vamos a darle una paliza a quienes desde el gobierno están haciendo de todo para no contarse con los votos del pueblo venezolano”, sostuvo Ecarri quien anunció que los socialcristianos se suman al documento que promueven los estudiantes “para derogar la resolución Padrino López, como también lo ha pedido el cardenal Jorge Urosa”.
“Presidente Maduro, como Comandante en Jefe, póngale un parao al general Padrino López y no permita más muertes en Venezuela”.