(Nota de prensa).-Este domingo, el Comando de Zona para el Orden Interno de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB-43) del Distrito Capital, realizó un refrescamiento a las aéreas sensibles a incendio en la falda vegetal del Parque Nacional Waraira Repano, como parte del Quinto Objetivo histórico del Plan de la Patria.
Explicó que el Parque Nacional Waraira Repano tiene una extensión de 85.192 hectáreasy considerando la entrada de la época de sequía, que se caracteriza por mantener altas temperaturas y fuertes vientos.
El plan de refrescamiento tiene previsto abarca los sectores Galindo (Distribuidor Metropolitano); La Julia (Distribuidor El Marqués); Estribo Duarte (Distribuidor Boleita); Sabas Nieves (Distribuidor La Castellana); Gamboa (San Bernardino) y Puerta Cotiza.
“La intención de refrescar estas aéreas, es establecer una franja “fría o húmeda” para retardar la acción de algún elemento iniciador que pueda desatar un incendio forestal, afectando no solo la naturaleza sino a los habitantes de la Gran Caracas”, afirmó Zavarse.