El Barça hizo los deberes en el Nuevo Los Cármenes, donde la pasada temporada perdió (1-0) dejando muy cuesta arriba sus opciones de título, y durmió a un punto del liderato. El Real Madrid, primero en la tabla, no puede fallar esta noche (21 h./C+1) en el Santiago Bernabéu contra el Villarreal, que el jueves por la tarde jugó en Salzburgo en la Europa League y puede afectar el desgaste. Los merengues, en cambio, no han jugado entre semana en la Champions.
Por su parte, el Atlético de Madrid, tercero a seis puntos del Barça, tampoco tendrá un compromiso fácil esta tarde (19 h./C+Liga, Gol T) en el Pizjuán contra el Sevilla, que venció el jueves en Mönchengladbach un día después de que los colchoneros cayeran en Leverkusen.
Una vez finalizada la 25ª jornada, faltarán dos más hasta la 28ª, en la que el plato estrella será el Barça-Madrid el domingo 22 de marzo (21 h./C+1). Antes de recibir a los blancos, los blaugrana se medirán al Rayo el próximo domingo (12 h./C+Liga, Gol T) en el Camp Nou y visitarán al Eibar el sábado 14 (18 h./C+Liga, Gol T). Por su parte, el Madrid irá el sábado que viene a Bilbao y luego recibirán al Levante. Por su parte, el Atlético jugará contra el Valencia en casa, el Espanyol fuera y el Getafe en el Vicente Calderón.
El miércoles, Copa
El Barça no parará a diferencia de sus rivales ligueros y el miércoles (20 h./C+1) defenderá el 3-1 de la ida en Villarreal para plantarse en la final de Copa
MD