Dos terroristas suicidas vestidas con velo islámico mataron a dos personas al inmolarse dentro de un autobús en un pueblo del noreste de Nigeria, en un ataque atribuido al grupo yihadista Boko Haram, informó este domingo el periódico Sunday Trust.
Las dos mujeres hicieron estallar los explosivos que llevaban adosados al cuerpo cuando el resto de pasajeros había abandonado el vehículo, que partía de la localidad de Njamdu, en el estado de Borno, a Damaturu, capital del estado vecino de Yobe.
El conductor del autobús les había pedido que abandonaran el autobús al notar en ellas un comportamiento extraño.
Las dos víctimas mortales eran dos transeúntes que se encontraban en el lugar de los hechos.
El incidente, ocurrido el sábado, es el último de una serie de ataques de militantes de la secta islamista Boko Haram en el noreste del país, después de que el Ejército nigeriano recuperara el control de varias localidades tomadas por los integristas.
Las Fuerzas Armadas lanzaron el 14 de febrero una nueva ofensiva para recuperar territorios en manos de Boko Haram, que ha dirigido sus últimos atentados contra estaciones de autobuses y otros espacios concurridos por civiles.
Según las autoridades, los islamistas se centran en "objetivos fáciles" tras haber sido debilitados por la última campaña del Ejército.
El Gobierno nigeriano aplazó al 28 de marzo debido a las repetidas masacres de Boko Haram las elecciones presidenciales, previstas inicialmente para el 14 de febrero.
El grupo terrorista busca imponer la "sharia" o ley islámica en el noreste de Nigeria, de mayoría musulmana en el norte.
Sus acciones indiscriminadas contra civiles han provocado miles de muertos en los últimos años.
EFE