(Nota de Prensa).- Gracias a la intermediación del Gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien se reunió en Caracas con el Ministro de Educación, Héctor Rodríguez, un grupo de docentes nacionales que laboran en municipios del área metropolitana del Táchira cobrarán nuevamente la prima geográfica de frontera.
Así lo anunció el mandatario estadal durante la emisión de su programa televisivo “Vielma Mora Construye” transmitiendo esta buena noticia a los maestros que no estaban recibiendo este beneficio.
“Me reuní el sábado con el Ministro de Educación Héctor Rodríguez planteándole la reposición de la prima geográfica de frontera a un grupo de maestros que no estaban cobrando este beneficio y que laboran en San Cristóbal, Cárdenas, Torbes y Guásimos”, informó el Gobernador.
Explicó que a estos docentes “no se les pagaba este concepto por considerar que estos municipios no son fronterizos, pero todo el Táchira es frontera y eso lo entendió el ministro Rodríguez, quien no sabía este problema y nos preguntó cuántos perjudicados son para darles una respuesta satisfactoria”.
Precisó que esta prima geográfica de frontera es un beneficio conquistado hace 16 años por los docentes nacionales, que contempla el pago de un 20 por ciento con respecto al sueldo y al resto de remuneraciones económicas.
Por otro lado, Mora alertó ratificó que así como lucha en defensa de los docentes estadales, también lo hace por los maestros nacionales que han logrado muchos beneficios de la mano de Vilma Vivas, jefa de la Zona Educativa-Táchira.
Sostuvo que el Gobierno Bolivariano gestionó una rápida respuesta a esta situación y se hizo justicia social con este grupo de docentes que volverán a cobrar dicho beneficio y se les reconocerá nuevamente la prima fronteriza.
Aprovechó para invitar a los maestros estadales y nacionales a los próximos diplomados en Educación Inicial, Lecto Escritura, Soberanía Tecnológica, Educación Física, Cultura, Escuela de Labores, Petróleo y Educación Bolivariana que dictará gratuitamente la Dirección de Educación del estado en su afán de mejorar y actualizar los conocimientos de sus docentes.