Lo Último

.

.

lunes, 20 de abril de 2015

Estadounidenses alzaron su voz en solidaridad con Venezuela

(Nota de prensa).- Este sábado 18 de abril, durante la Conferencia“Necesitamos un nuevo sistema” organizada por el Partido Socialismo y Liberación (PSL) en el Festival Center de Washington DC, decenas de militantes y activistas estadounidenses manifestaron su solidaridad con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
En el acto los activistas recogieron firmas pidiendo la derogación de la Orden Ejecutiva del presidente Barack Obama, el cual califica a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos.
Intelectuales, activistas, estudiantes y el público en general abordaron en uno de los paneles de la Conferencia el papel del Imperialismo en el siglo XXI y se planteó en particular el caso de Venezuela. En este sentido, el ministro consejero Carlos Ron, en representación de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela agradeció la solidaridad expresada con Venezuela y reiteró el mensaje expresado por el presidente Maduro durante la reciente Cumbre de las Américas en Panamá: “Venezuela no es anti Estados Unidos, pero sí es antiimperialista”.Dicha actividad se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del Día de Acción Mundial de Solidaridad con Venezuela, donde también se realizaron eventos como movilizaciones en San Francisco, Houston y Nueva York, así como en otros países, promovidos por movimientos sociales y partidos políticos solidarios con la Revolución Bolivariana.
“En los últimos dos años se han intensificado los ataques contra la democracia participativa bolivariana con intentos de desestabilizarla a través de actos de violencia, de una guerra económica, y más recientemente a través de intentos por aislar a Venezuela pero que no lograron su objetivo”, indicó el diplomático venezolano.
Por su parte, Brian Becker, miembro del comité político de PSL y activista, argumentó cómo los ataques económicos a Venezuela son una vieja táctica utilizada para hacer que la clase media utilice sus recursos y todos sus esfuerzos para derrocar el gobierno, como lo sucedido en el caso de Chile en 1973. “Es por eso que Venezuela hoy merece nuestra máxima atención, ya que la Revolución Bolivariana es hoy la alternativa de izquierda más importante en el mundo”, aseveró Becker.

Más de 14 millones de firmas en contra del Decreto

El ministro consejero Carlos Ron recordó las cuatro peticiones fundamentales que el presidente Maduro expresó en la Cumbre dirigido al gobierno de los Estados Unidos, “el reconocimiento de que nuestra Revolución, está aquí y seguirá aquí hasta que el pueblo decida lo contrario; que se derogue la orden ejecutiva en contra de Venezuela; que cese la intervención de la embajada estadounidense en asuntos internos de Venezuela y que se dé respuesta a las solicitudes de extradición de los prófugos de la justicia venezolana que se encuentran refugiados en este país”.
Agregó además que el rechazo a la orden ejecutiva no solo se expresó desde un nivel gubernamental, sino también a nivel popular. “Se han recogido más de 14 millones de firmas en rechazo a la orden ejecutiva tanto en Venezuela como en otros países”.
En el panel también intervinieron representantes del Fmln de El Salvador, de la organización Amigos del Congo y se leyó parte del discurso del presidente cubano, Raúl Castro en el marco de la Cumbre de las Américas. Igualmente, durante la actividad se abordaron temas relativos a los Derechos Humanos en Estados Unidos: la brutalidad policial, el racismo y la necesidad de reformas migratorias.