Lo Último

.

.

viernes, 12 de junio de 2015

DEPORTES

Bravo destaca la importancia de empezar ganando pero admite nervios por el debut

El portero de la selección chilena, Claudio Bravo, aseguró en la zona mixta al finalizar el partido entre su equipo y Ecuador que lo importante era iniciar el torneo con victoria, si bien admitió que su equipo debe mejorar y que pesaron los nervios del debut.
“Fue difícil. Nos tocó un rival que se organizó bien defensivamente. La verdad es que esperábamos otro partido, con nosotros siendo más protagonistas de lo que fuimos” en el césped, valoró el guardamenta azulgrana.
Claudio Bravo celebra el gol marcado por su compañero Eduardo Vargas
No obstante, Bravo resaltó el hecho de empezar el torneo, con los tres puntos. “Era lo primordial para reencantar a la gente, en base a lo que vieron en el Mundial. Veníamos con esa consigna de hacer ese papel y de hacer ese fútbol. Queremos ser protagonistas y ser un equipo aguerrido”.

Pese a contar con un plantel muy experiente con hombres de la talla de Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel, Jorge Valdívia o Mauricio Isla, Bravo reconoció que la selección chilena sintió los nervios del debut. “Nos costó un poco soltarnos”, admitió. “Esto es lo que tiene el primer partido, había que dejar atrás el nerviosismo, tratar de hacer las cosas bien o perfectas. Sacamos la tarea adelante y conseguimos los tres puntos”, subrayó.
El actual “Zamora” de la Liga española agregó que el gol dio tranquilidad al equipo que dirige Jorge Sampaoli. “Logramos marcar, que era lo que teníamos que hacer, y terminamos tranquilos. Sabíamos lo que era Ecuador, pero terminamos jugando como lo hacemos”.
De cara al próximo partido, que Chile jugará el lunes ante México, el capitán de “La Roja” sudamericana dijo que “hay que mejorar, especialmente en el juego sin balón. No estuvimos finos en la presión, no fuimos asfixiantes como en otros partidos, pero hay que seguir trabajando y mejorando. Tenemos capacidad para eso”, valoró.