(España, 12 de junio. Nota de prensa).- El embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez, expresó su valoración del encuentro oficial de Venezuela en el Celac y sobre la Cumbre de los Pueblos.
Manifestó el embajador que “los enemigos de la humanidad, promotores de la injusticia, la guerra y la colonización no pudieron lograr su objetivo, su intento de aislar a Venezuela en el contexto de la Cumbre Celac-Unión Europea que acaba de celebrarse en Bruselas”.
“El camino para consolidar nuestra revolución es duro pero es el camino y con unidad,compromiso y responsabilidad en cada una de nuestras acciones, con coraje y audacia, con eficacia y eficiencia vamos a superar cualquier dificultad y a asumir nuevos desafíos”, aseveró el diplomático venezolano.
Así mismo destacó que el mensaje del Presidente Rafael Correa, confirma “el inquebrantable reconocimiento al carácter democrático del gobierno venezolano y de nuestro pueblo, merecedor de la solidaridad y el respaldo demostrado por países miembros de la Unasur, Alba y la propia Celac, en defensa de su soberanía frente a la paradójica osadía de Estados Unidos de declarar a Venezuela como una amenaza para su seguridad nacional”.
Así mismo Isea Bohórquez reiteró que “ojalá los países que en el siglo pasado, a través del Estado de Bienestar pudieron forjar fuertes sistemas de seguridad social, aprendan la lección de los pueblos de Latinoamérica, como ha dicho el Presidente Nicolás Maduro, y no lo desmonten en el altar del sacrificio como ofrenda al neoliberalismo.”
Finalmente destacó que desde la oposición internacional “mienten descaradamente para tratar de crear dudas sobre la certeza de la realización de las elecciones parlamentarias a finales de año”.