(Nota de Prensa).- El gobernador bolivariano de Aragua Tareck El Aissami, mantuvo un encuentro con mil maestros de la región, en el marco de la formación de los interinos a quienes este año se les otorgará el cargo.
El primer mandatario regional estuvo acompañado de su homologo de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, la secretaria de Gobierno, Caryl Bertho, la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Aragua, Sumiré Ferrara y el secretario de Educación, Leonardo Alvarado, en el acto realizado en el auditórium de la escuela Técnica de la Universidad Militar Bolivariana.
Enfatizó El Aissami, que desde sus inicios como gobernador en la entidad, se ha hecho justicia con los maestros, por más de 15 años educadores ejercieron como suplentes y nunca fueron incluidos para optar a maestros interinos o aspirar a ser titular del cargo, fue en el 2013 cuando se logró que 2.000 maestros pasaran todos a la categoría de interinos.
“Eso cerró un capitulo oscuro en Aragua, no quedó ni un solo maestro estadal ocupando un cargo de suplente, todos son interinos, y ahora estamos formando a los maestros interinos para que este mismo año comencemos a otorga la titularidad del cargo a todos los y las maestras”, acotó El Aissami.
También recalcó la jubilación de más de dos mil maestros y maestras, que tenían 25 años esperando este proceso, haciendo justicia social a hombres y mujeres que entregaron su vida a la educación en el estado y ratificó que no hay un estado en Venezuela que haya hecho en dos años lo realizado en Aragua por los educadores.
El Gobernador durante el desarrollo del evento le pidió a los docentes mucha conciencia y que nunca olviden que estos logros se hacen en el marco de una gran guerra económica de un proceso conspirativo permanente, aún así, se consigue reivindicar a los maestros y maestras.