Lo Último

.

.

martes, 2 de junio de 2015

José Manuel Salazar: Nuevo director de la OIT para A.Latina y el Caribe

El exministro costarricense de Comercio Exterior y Turismo, José Manuel Salazar, es desde este lunes el nuevo director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para América Latina y el Caribe, informó el organismo desde su sede regional en Lima.
Salazar inició sus funciones como director regional de la OIT mientras participaba en la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, que se celebra en Ginebra (Suiza).
José Manuel Salazar: Nuevo director de la OIT para A.Latina y el CaribeEl costarricense resaltó en el comunicado la importancia de promover un crecimiento inclusivo para que sea un generador de empleos a largo plazo y así contribuir a cerrar brechas de productividad y a reducir las desigualdades que caracterizan a la región.
Salazar avanzó que una de las prioridades de su gestión será la promoción de una transformación productiva para tener un crecimiento económico de base más amplia y diversificada, que reduzca la informalidad y la pobreza, y a su vez sea más inclusivo y sostenido.
"Esa es la ruta para avanzar hacia un futuro de mayor bienestar y justicia social", indicó Salazar, al hablar de las claves para enfrentar el contexto de desaceleración económica que experimenta la región y que, en su opinión, "impactará en los mercados laborales en 2015 y en los próximos años".
El ministro de Costa Rica desde 1997 hasta 1998 auguró que "los logros económicos y sociales de la última década no van a ser sostenibles con las políticas actuales".
El flamante director de la OIT también destacó la importancia de cerrar los déficit de mecanismos institucionales para el diálogo social, con el fin de dinamizar la acción colectiva y enfrentar los retos de la productividad, la informalidad, la desigualdad y la exclusión social.
Salazar ejercía hasta ahora como director general asistente para Políticas de la OIT en la sede central de la organización en Ginebra, a donde ingresó en 2005 como director ejecutivo del sector empleo.
EFE