(. AVN).- Como un ejemplo para toda la juventud calificó el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante Aparicio, a los 354 atletas que integran la delegación venezolana que participa en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, en Canadá, que se inauguraron el viernes pasado.
El ministro hizo su valoración durante unas visitas que realizó a las instalaciones donde se encuentran las delegaciones deportivas venezolanas, incluida la Villa Deportiva ubicada en el centro de Toronto.
“Queremos darle un saludo de parte de nuestro presidente Nicolás Maduro, quien les desea a todos nuestros atletas éxitos en esta participación en los Juegos Panamericanos. Ustedes son ejemplo para la juventud por sus hazañas deportivas y nosotros queremos que sientan el respaldo de todo el pueblo venezolano”, expresó el ministro a los atletas.
Las selecciones nacionales de boxeo y judo fueron las primeras en recibir a la autoridad gubernamental, acompañado por el viceministro de Alto Rendimiento, José Alejandro Terán, así como por el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez.
“Nosotros, como atletas, siempre buscamos la victoria, pero en estos eventos siempre es importante el apoyo de nuestra familia y de las autoridades deportivas”, afirmó el boxeador olímpico Eduard Bermúdez.
Una medalla de plata y una de bronce fue la cosecha de Venezuela en la primera jornada deportiva de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.
La primera presea para el país llegó por intermedio de la nadadora Paola Pérez, quien consiguió una plateada en la competencia de aguas abiertas, al culminar el recorrido de 10 kilómetros en un tiempo de 2:03:17.
Luego, el pesista criollo Jesús López conquistó medalla de bronce en la división de 62 kilos, tras levantar 125 kilos en la modalidad de arranque y 158 en envión, para totalizar 283 kilos levantados.