Alba Roquez.- Un nuevo hecho sangriento enluta una familia tinaquillera cuando antisociales le quitan vilmente la vida a un joven mototaxista en el sector Buenos Aires, específicamente al frente de la entrada de la urbanización “Parque Residencial Buenos Aires” en Tinaquillo estado Cojedes.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:30 de la noche en la calle Vargas del referido sector y según versión de vecinos y personas que se encontraban adyacentes al lugar otros motorizados tumbaron al joven, quien presuntamente regresaba de hacer una carrera de zonas adyacentes a la Unefa y luego de que este cayera comenzaron a accionar su armamento en ráfaga siendo alcanzados varios proyectiles en el rostro.
El joven quedó identificado como Emmamuel Alexander Barrios Jiménez de 24 años de edad, llamado cariñosamente por sus familiares como “el niño”, de quien se conoció residía en la Avenida Madariaga sector “Miranda Sur”, quien pertenecía a la organización de mototaxis “Santa Bárbara 412 RL” ubicados en la avenida Miranda en la parada de Farmatodo.
Según informe forense preliminar, se pudo conocer que Barrios Jiménez, recibió varios impactos de balas en el rostro, pero no será hasta la necropsia de ley, que determine cuántos disparos recibió, el tipo de armamento y el calibre del mismo. Aunque no se tiene con certeza aún cual haya sido el móvil del homicidio, no se descarta la venganza porque la moto Marca Yamaha, modelo RX 115, color rojo, se encontraba en el lugar del suceso.
El lamento y el dolor se hizo saber, tras la llegada de la esposa, madre y hermanos de la víctima al lugar del acontecimiento, quienes indignados no dejaban de culpar al gobierno por la inseguridad que los agobia y al mismo tiempo imploraban justicia para que sean aprehendidos y castigados, quienes de manera cruel dejaran sin padre una menor de tres años de edad.
Por su parte Ramón Suárez, presidente de la cooperativa, vía telefónica, ya que se encuentra hospitalizado en el hospital de la localidad, manifestó, que es el segundo trabajador que les asesinan en dos meses. “Hasta cuando nos matan, nuestras vidas no valen ni una locha, ya estamos cansados de reuniones con los cuerpos de seguridad y nos siguen matando como a perros callejeros, necesitamos al ejército a la GN en la calle, basta ya, trabajen para el pueblo y por el pueblo”, dijo Suárez.
“Queremos que esta muerte no quede impune, así como ha pasado con el joven de la Floresta Carlos Alfredo Silva Peña, acaecido el 30 de abril, ni como Alcides Rodríguez, quien fue asesinado hace 08 meses y como nuestro compañero José Rafael Stelling Pinto, asesinado el pasado 09 de mayo, en el sector “Los Mangos” de Juan Ignacio Méndez cuando se dirigía a su casa, así como tantas otras víctimas del hampa”, manifestó otro compañero mototaxista del municipio”, Harry Quintero.
Al lugar del suceso, se presentó la policía estadal y Municipal, para resguardar la escena del crimen hasta la llegada de los funcionarios pertenecientes al eje contra homicidio del Cicpc, cosa que no fue posible hacer, porque un centenar de personas llegaron al lugar y fue imposible hacerlas retirar.
Al lugar del suceso se presentó la policía estadal, para resguardar las posibles evidencias que pudieran dar con el paradero de los asesinos, hasta la llegada de detectives del eje contra homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), ente encargando de investigar detalladamente a fin de determinar los posibles culpables y las causas de este lamentable hecho, que enluta a nueva familia tinaquillera. El cuerpo fue ingresado a morgue del Cicpc donde se le practicará la respectiva necropsia de ley.
ELN