Lo Último

.

.

domingo, 12 de julio de 2015

Labores de fumigación en Guasdualito protegieron a 44.740 habitantes del dengue y el chikungunya

( Nota de Prensa).- El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami,felicitó este domingo a la Fuerza de Tarea Sanitaria de Aragua, integrada por personal de enfermería y saneamiento ambiental, enviado por el gobierno regional para Guasdualito, estado Apure a prestar apoyo ante la situación de emergencia por lluvias.
Felicito a toda la #FuerzaDeTareaAragua que retornó de la misión en Guasdualito. Extraordinario trabajo!! bravo!!”, escribió El Aissami en su cuenta en la red social Twitter,@TareckPSUV.
El mandatario regional gestionó el envió del equipo de salud a fin de garantizar el bienestar de los habitantes, razón por la cual, el personal se desplegó en las clínicas móviles para la atención directa en los sectores afectados, además en el Hospital General José Antonio Páez y en los cuadrantes por sectores del estado Apure.
“La #FuerzaDeTareaAragua es ejemplo de solidaridad!! Llevaron nuestras palabras de amor y el apoyo de todo el pueblo aragüeño #ARAGUApotencia”, publicó el jefe de gobierno en la red social.
El equipo multidisciplinario enviado por el Gobierno Bolivariano de Aragua, además de prestar servicios desde el hospital, también se desplegó en las dos clínicas móviles y directamente en las comunidades. En dos días atendieron a 10.339 familias en visitas domiciliarias en recorrido de 20 sectores, 680 casos por enfermedad y 225 pacientes en el hospital principal de Guasdualito.
En materia de fumigación intradomiciliaria y espacial, durante los tres días de trabajo se protegieron a 44.740 habitantes de 8.948 casas, en 38 comunidades de Guasdualito, para evitar brotes de enfermedades como el dengue y el chikungunya.